Deportes

Newell’s hizo poco, fue superado por Independiente y perdió en Avellaneda


El encuentro lo ganó el Rojo 1 a 0 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini con el tanto de Leandro Benegas

Independiente le ganó 1 a 0 a Newell’s en un discreto encuentro que disputaron en Avellaneda, en el marco de la vigésimo primera jornada de la Liga Profesional.

A los 16 minutos de la segunda etapa, Leandro Benegas aprovechó un rebote de Morales que le había tapado un cabezazo a Márquez para abrir el marcador.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1573840487064248321?s=20&t=iAg5E73yB8C8MLGqqhTqhA

En los primeros pasajes fue el conjunto rosarino el que mejor se posicionó en el campo, con mayor presión y control de la pelota en el sector medio más algunas aproximaciones peligrosas hacia el arco local.

Hasta que los de Avellaneda, con el crecimiento de la labor de los volantes Iván Marcone y Lucas Romero, no solo equilibraron las acciones sino que ofrecieron llegadas más punzantes.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1573826181375225856?s=20&t=iAg5E73yB8C8MLGqqhTqhA

Como la que tuvo al ‘Perro’ Romero como protagonista al definir un avance con un violento derechazo desde afuera del área que supo controlar el arquero Lautaro Morales (39 min), en una primera etapa discreta, con más lucha que juego y con más imprecisiones que aciertos.

El complemento ofreció un mejor desarrollo porque ambos equipos se prodigaron por un accionar más intenso e incisivo, en lo que Independiente mostró mayor criterio.

Con la proyecciones de Alex Vigo por el lateral derecho, los locales encontraron el modo de desequilibrar a la defensa de la ‘Lepra’, como lo logró con uno de sus tantos centros, que alcanzó a desviar Morales y al recibir el rechazo por sorpresa Damián Batallini no pudo darle la dirección precisa a la pelota, desperdiciando una clara situación de gol (11 min).

Igual siguió el dueño de casa con la insistencia de esa práctica para buscar la apertura, lo que al final consiguió con otro centro pasado de Vigo que conectó de cabeza Rodrigo Márquez, con el posterior desvió de Morales y la entrada de Benegas para capturar el balón y convertir con violento tiro (16 min).

Más tarde, el autor del gol debió retirarse lesionado por una molestia muscular e ingresó el juvenil Santiago Rodríguez; lo mismo que sucedió con Romero, la figura del partido, que con gran desgaste fue el conductor del equipo y que por un golpe en la rodilla le dejó su lugar a Alan Soñora.

Esas circunstancias y el ímpetu por llegar a la igualdad, en los últimos pasajes Newell’s lo presionó al conjunto ‘rojo’, esta noche de blanco, lo que lo obligó a retrasarse.

Así, los dirigidos por Adrián Coria tuvieron su llegada más clara con una arremetida del ingresado Francisco González, cuyo remate final fuerte y rastrero lo aventó Milton Álvarez (39 min).

Esa reacción no le alcanzó a los del Parque Independencia, que también terminaron con Juan Garro y Brian Aguirre lesionados, para comprometer el justo triunfo del ‘Diablo’.

En la próxima fecha, la 22, Independiente visitará a Arsenal, de Sarandí; y Newell’s viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión.

Síntesis:

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini o Lucas González, Iván Marcone y Lucas Romero; Tomás Pozzo o Alan Soñora; Javier Vallejo y Sebastián Benegas. DT: Julio Falcioni.

Newell’s Old Boys: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Sforza, Julián Fernández, Cristian Ferreira y Juan Garro; Brian Aguirre y Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

Gol en el segundo tiempo: 16m, Benegas (I)

Cambios en el segundo tiempo: 6m, Marco Campagnaro por Luciano (NOB); 23m, Santiago Rodríguez por Benegas (I); 24m, Guillermo por Fernández; Armando Méndez por Velázquez; y Francisco González por Garro (NOB); 30m, Lucas González por Pozzo; y Javier Vallejo por Márquez (I); 36m, Alan Soñora por Romero (I).

Amonestados: Marcone y Batallini (I). Garro, Ditta y Sforza (NOB).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini (Independiente).