Deportes

Newell’s, con un presente negro, juega en La Plata con una necesidad imperiosa: ganar


Juan José García

La Lepra, que sacó 1 de los últimos 9 puntos, ya enfrenta a Gimnasia por la fecha 16 de la Liga Profesional. El DT Fernando Gamboa cambió medio equipo

Inmerso en una crisis futbolística y de resultados, Newell’s intenta salir a flote este sábado en La Plata. Y lo busca ante un también irregular Gimnasia y Esgrima, en un encuentro que le da continuidad a la fecha 16 de la Liga Profesional. Empatan 0 a 0.

La Lepra, que viene a los tumbos, que acumula 16 puntos y se ubica en el puesto 20 del campeonato, sacó apenas 1 puntos de los últimos 9 en disputa y en la pasada fecha cayó en el Coloso Marcelo Bielsa frente a Vélez. Por eso, hoy lo único que sirve es ganar para lograr algo de oxígeno.

El encuentro en el estadio provincial «Diego Armando Maradona» (ex Ciudad de La Plata) se juega con arbitraje de Diego Abal y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

En busca de una reacción tras un presente que preocupa, el DT de Newell’s, Fernando Gamboa, metió el bisturí a fondo y presenta cinco modificaciones esta tarde en la ciudad de las diagonales. Así, el arquero Ramiro Macagno, los defensores Patricio Acevedo y Cristian Lema y los mediocampistas Fernando Belluschi y Diego Calcaterra ocuparán los lugares de Alan Aguerre, Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, Mateo Maccari y el suspendido Juan Sforza, respectivamente.

A su vez, el experimentado Maximiliano Rodríguez no se recuperó de un traumatismo en la pantorrilla derecha, por lo que no concentró.

Juan José García

 

En la vereda de enfrente está Gimnasia, hoy en el 15º puesto con 18 puntos, y que acumula dos fechas sin ganar: perdió frente a Sarmiento de Junín (0-1) en el reencuentro con sus hinchas y empató con Independiente (1-1) en Avellaneda, el lunes pasado.

El Tripero, dirigido por Néstor Gorosito, dejó su localía en el Bosque y se mudó transitoriamente al «Diego Maradona» para aumentar el cupo de socios habilitados para acompañar al equipo dado el aforo del 50% determinado por el Gobierno nacional.

Pipo Gorosito está obligado a realizar dos modificaciones en la formación por la suspensión del defensor Matías Melluso y la lesión del delantero Nicolás Contín (menisco externo y ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha). Ingresarán Lucas Licht y Rodrigo Holgado, respectivamente.

El conjunto rosarino aventaja por seis partidos a Gimnasia en el historial por ligas de AFA, ya que ganó 50 veces, empató 35 y perdió 44 en 129 enfrentamientos.

Formaciones

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Newell’s: Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José Canale y Franco Negri; Diego Calcaterra y Fernando Belluschi; Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Jonathan Cristaldo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gimnasia (La Plata).

Hora de inicio: 15:45.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.