Deportes

Newell’s, con un presente negro, sigue sin levantar y cayó en La Plata


Juan José García

La Lepra, que sacó 1 de los últimos 12 puntos, perdió 1 a 0 frente a Gimnasia por la fecha 16 de la Liga Profesional. El tanto tripero lo marcó Carbonero

Inmerso en una crisis futbolística y de resultados, Newell’s no puede salir a flote. Y ante un también irregular Gimnasia y Esgrima, cayó 1 a 0 en un encuentro que le da continuidad a la fecha 16 de la Liga Profesional.

El tanto del Tripero lo marcó Yohan Carbonero que aprovechó un contraataque letal y definió ante la salida de Macagno a los 41′.

En la primera etapa, el equipo de Gamboa fue levemente superior y no mereció irse en desventaja al entretiempo.

Aunque si analizamos el combo atacar – defender, habrá que sentenciar que las oportunidades que tuvo no las convirtió y cuando tuvo que defender, no lo hizo bien.

A los 2 minutos, Belluschi tomó un rebote de Rey que salió a cortar y la sacaron al corner. A los 17′, un gran remate de Belluschi, lo mejor del rojinegro, desde afuera del área que sacó Rey al tiro de esquina. Minutos mas tarde, Castro intentó con un derechazo cruzado que se fue cerca del palo.

Hasta acá, el dominio fue de Newell’s. Luego se fue quedando y aparecieron las oportunidades para el local.

A los 39′, Scocco sacó de la línea un cabezazo con destino de red de Morales. Y dos minutos mas tarde llegó la apertura del marcador con un contragolpe que agarró mal parada a la defensa del Parque y Carbonero definió con justeza ante el achique de Macagno.

En la segunda etapa el partido fue deslucido y no hubo grandes emociones.

Algún intento de Castro y otro de Sabbag fue lo mas destacado de el equipo del Parque de la Independencia.

Belluschi ya no fue el eje que manejó bien el balón y Newell’s lo sintió. Los cambios que ensayó el entrenador rojinegro no movieron el amperímetro y cayó nuevamante.

Gamboa apostó fuerte con las modificaciones que propuso desde el inicio y tampoco funcionó.

La Lepra acumula 16 puntos y se ubica en el puesto 20 del campeonato, sacó apenas 1 puntos de los últimos 12 en disputa.

Juan José García

El jueves recibirá a Aldosivi en el Marcelo Bielsa y, sin dudas, el hincha hablará y mostrará su fastidio. Serán horas decisivas para el futuro de Gamboa también. Habrá que ver cuanto respaldo encuentra de los directivos para definir si continuarán con él o cortaran el ciclo.

Formaciones

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Newell’s (Rosario): Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José Canale y Franco Negri; Diego Calcaterra y Fernando Belluschi; Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Jonathan Cristaldo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Gol en la primera etapa; 41m. Carbonero (G).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Fernando Garro por Comba (G) y Gabriel Compagnucci por Acevedo (Ñ); 22m. Nicolás Colazo por Rodríguez (G); 26m. Pablo Sabbag por Belluschi (Ñ) y Francisco González por Cristaldo (Ñ); 30m. Sebastián Cocimano por Holgado (G); 43m. Eric Ramírez por Carbonero (G) y Guillermo Fratta por Pérez García (G).

Amonestados: José Luis Rodriguez, Alemán y Fratta en Gimnasia; Lemma en Ñewell’s.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gimnasia (La Plata).