Deportes

Newell’s cayó frente a Boca en un duelo clave por la clasificación


Foto: Juan José García

El Rojinegro perdió 3 a 1 en el estadio Marcelo Bielsa con el Xeneize gracias a los tantos de Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón. Descontó Julián Fernández

Newell’s perdió 3 a 1 frente a Boca Juniors este sábado en el estadio Marcelo Bielsa en el marco de la decimotercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga.

De esta manera, el equipo del uruguayo Mauricio Larriera no pudo asegurar su cupo en la próxima fase y una victoria de Defensa y Justicia podría dejarlo fuera de la clasificación de cara al último compromiso que será, justamente, ante el “Halcón” en el estadio Norberto Tomagnello.

Los de Diego Martínez llegaron al tercer puesto del torneo con 22 puntos y quedó a un paso de los playoffs. El martes desde las 21, por el Grupo D de la Copa CONMEBOL Sudamericana, recibirá a Sportivo Trinidense de Paraguay en el estadio La Bombonera.

A los 27 minutos de la primera parte, Cristian Medina conectó de cabeza un rebote de Macagno que había tapado un fuerte remate de Merentiel y abrió el marcador para la visita.

Sobre los 10′ del complemento, Luca Langoni remató desde afuera del área tras la salida de Macagno y estiró la diferencia para el elenco de la Ribera.

A los 43′, Julián Fernández sacó una tremenda volea cruzada para descontar sobre el cierre.

Un minuto mas tarde, el equipo de Martínez lo liquidó tras un contragolpe que finalizó Kevin Zenón debajo del arco tras un centro de Fabra.

Formaciones:

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Ever Banega, Julián Fernández, Esteban Fernández; Misael Jaime, Francisco González y Juan Ignacio Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Boca Juniors: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Luca Langoni. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 28m. Cristián Medina (B).

Gol en el segundo tiempo: 10m. Lucas Langoni (B); 43m. Julián Fernández (N); 45m. Frank Fabra (B)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Jerónimo Cacciabue por Esteban Fernández (N) y Giovani Chiaverano por Misael Jaime (N); 18m. Brian Aguirre por Francisco González (N); 23m. Marcelo Saracchi por Lautaro Blanco (B); 28m. Nicolás Valentini por Marcos Rojo (B), Jabes Saralegui por Guillermo Pol Fernández (B) y Norberto Briasco por Luca Langoni (B); 32m. Brian Calderara por Ángelo Martino (N); 38m. Frank Fabra por Cristián Medina (B)

Estadio: Marcelo Bielsa, Rosario.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Héctor Paletta.