Newell’s cambió la cara en el complemento y consiguió su primer triunfo ante Lanús


@Newells

El Rojinegro ganó 3 a 1 frente al Granate en el sur del Gran Buenos Aires. El tanto del local lo marcó José Sand, Cristaldo y Cacciabue, en dos oportunidades, para la Lepra

Newell’s logró un gran triunfo para salir de la última colocación de la Zona B frente a Lanús por 3 a 1 en La Fortaleza. Es que la goleada de Patronato ante Gimnasia había dejado a La Lepra como colero.

El tanto del local lo marcó José Sand a los 20 minutos definiendo de zurda tras un centro de Orozco desde la izquierda.

Sobre los 45′ del primer tiempo, la Lepra que casi no había llegado al arco del local, pudo conseguir la paridad en una pelota parada. Cristaldo puedo empujar un rebote en el travesaño para estampar la paridad.

En la segunda etapa, el elenco de Burgos salió con otra actitud y empujó al local sobre su arco. Y de tanto insistir llegó a darlo vuelta. Negri volvió a lastimar por la izquierda y Cacciabue puso el segundo.

Tras la ventaja, el local se quedó con diez tras la expulsión de Belmonte por reaccionar de mala manera ante Cristaldo.

Y el elenco del Parque aprovechó el envión y amplió la diferencia con otra llegada por sorpresa de Cacciabue para poner tercero sobre los 27 minutos del segundo tiempo.

Importantísimo y necesario el triunfo para el rojinegro. Sobre todo por lo visto en el complemento. Fue lo mejor de la era Burgos, no solo por la victoria sino por el rendimiento y la actitud del equipo.

Ahora si se ve en el horizonte una esperanza de un posible despegue si se puede mantener el nivel mostrado en los segundos 45 minutos.

Formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Julián Aude; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Orozco, José Sand y Pedro De la Vega. DT: Luis Zubeldía.

Newell’s: Alan Aguerre; Jerónimo Cacciabue, Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Franco Negri; Alexis Rodríguez, Juan Sforza, Pablo Pérez y Jonathan Cristaldo; Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Lanús.