Deportes
Opinion Chino

Newell’s cambió autoridades; ahora necesita un cambio dentro de la cancha


Por José Odisio

El socio leproso dio su veredicto. En las urnas ganó Ignacio Astore, un claro castigo a las pobres campañas deportivas de la anterior gestión. Pero la victoria del candidato del MIL no hará que el equipo de Gamboa gane mágicamente. Y hoy enfrenta a Lanús, que aspira a ser líder del torneo. Para que todo sea más complejo.

Gamboa fue ratificado por Astore. Pero sin importar ese apoyo, el Negro debe encontrar rápido soluciones dentro de la cancha. Y por ahora no piensa en muchos cambios, por conformismo o porque no los tiene.

Newell’s no tuvo un mal partido ante River. El 1-4 fue mucho castigo para una producción que fue de las mejores del torneo. Por eso se justifica repetir equipo, con el único cambio de Sforza por el lesionado Pablo Pérez.

El 4-2-3-1 tal vez permita que Sforza se sienta más cómodo. Aunque las mayores falencias con River fueron las ventajas en defensa y la escasa eficacia. En este último rubro, Gamboa recupera a Cristaldo, quien irá al banco.

Newell’s cambió autoridades y fortaleció su democracia. Ahora necesita un cambio dentro de la cancha, al menos en el resultado. Y eso no dependerá del socio, por ahora está en manos de Gamboa y los jugadores.