Deportes

Newell’s cayó por goleada ante Racing y dejó el invicto en la Copa de la Liga


Foto: Juan José García

La Lepra perdió 4 a 0 frente a la Academia en el inicio de la quinta fecha. El jueves estará en Miami para enfrentar al Inter de Leo y el Tata

Newell’s sabía que iniciaba una semana especial. Es que el próximo jueves jugará el partido más esperado de lo que va del año: se medirá ante el Inter Miami de Messi y el Tata Martino en un amistoso que será histórico. Pero antes tuvo otra prueba de fuego en la Copa de la Liga y recibió un duro revés frente a Racing por la fecha 5 de la Zona B, donde es uno de los líderes con 12 puntos.

El encuentro, que se jugó en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, lo ganó la Academia 4 a 0.

El primer tanto fue de Facundo Mura que remató de zurda, un rebote descolocó a Macagno y se le coló por encima a los 26 minutos.

Cuando se terminaba la primera parte, Adrián Martínez enfrentó a Macagno y definió de zurda para estirar la ventaja de la visita.

En el arranque del complemento, Bruno Zuculini tomó de primera un rebote de afuera del área y clavó un zurdazo al ángulo. Golazo.

Diez minutos mas tarde, el conjunto del Parque recibió otro cachetazo. Adrián Martínez nuevamente enfrentó a Macagno y definió de zurda.

Con un doblete de Adrián Martínez, y los tantos de Facundo Mura y Bruno Zuculini, «La Academia» se quedó con un triunfo crucial ante un rival directo en la pelea por la zona y no le pierde pisada a los líderes con 10 puntos, a dos de la cima.

A los 26 minutos, cuando Racing apretaba más en campo rival y tuvo la más clara en los pies del goleador Adrián Martínez, Mura marcó el 1 a 0 con un zurdazo que se desvió en un jugador adversario y venció a Ramiro Macagno.

El conjunto dirigido por Gustavo Costas pisó aún más el acelerador y ante un Newell`s perdido en la mitad de la cancha metió una pelota profunda en la mitad de la cancha para Martínez y el goleador estampó el 2 a 0 con tranquilidad.

El conjunto de Larriera careció de contundencia en las llegadas que tuvo y lo pagó caro en área propia.

En apenas dos minutos de iniciado el complemento, y tras una muy mala salida con la cabeza de la defensa de Newell’s, Zuculini agarró la pelota de primera con la zurda y la clavó en el ángulo para el 3 a 0.

Minutos más tarde, el elenco rosarino estaba completamente entregado ante el ataque de Racing, que con mucho optimismo se hizo gigante y de la mano del goleador Martínez puso el 4 a 0.

Síntesis

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Franco Díaz y Rodrigo Fernández; Guillermo May, Ever Banega y Brian Aguirre; Juan Ignacio Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Racing: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Santiago Sosa y Agustín García Basso; Facundo Mura, Leonel Miranda, Bruno Zuculini y Gabriel Rojas; Santiago Solari, Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT Gustavo Costas.

Goles en el primer tiempo: 26m Mura (R); 49m A.Martínez (R).
Goles en el segundo tiempo: 2m Zuculini (R); 12m A.Martínez (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Guillermo Balzi por Díaz (N); 13m Jerónimo Cacciabue por Banega (N), Giovani Chiaverano por May (N), Juan Fernando Quintero por Martinez (R) y Agustín Almendra por Miranda (R); 21m Julián Fernández por R.Fernández (N); 25m Nazareno Colombo por Zuculini (R); 28m Agustín Urzi por Solari (R); 29m Ignacio Galván por Rojas (R); 33m Jeremías Pérez Tica por Ramírez (N).

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario).

Árbitro: Pablo Echavarría.