Deportes

Newell’s sigue de racha: le ganó a Patronato y paso a paso sube en la tabla


Juan José García

Con goles del juvenil Calcaterra y de Scocco, la Lepra superó 2-0 a los entrerrianos y cosecharon el segundo éxito consecutivo

Newell’s, que en su última presentación volvió a ganar luego de 10 partidos, derrotó 2 a 0 a Patronato, que acumulaba dos éxitos consecutivos, en un encuentro válido por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de Liga.

Los tantos de la Lepra los marcaron Diego Calcaterra de cabeza de anticipo en el primer palo tras un tiro de esquina a los 39′ de la primera etapa e Ignacio Scocco con un derechazo desde afuera del área que se coló en el ángulo de Ibañez sobre el cierre del partido.

En los primeros 45 minutos el rojinegro rosarino fue el dominador. Leve, pero dominio al fin. Tuvo un par de chances para llegar antes a la apertura del marcador pero también la visita pudo hacerlo. La primera fue una buena combinación entre Pablo Pérez y Maxi Rodríguez que tiró un centro despejado por Guerreño. Luego tuvo que sufrir una buena para el equipo de Delfino donde hubo una gran atajada de Aguerre tras un remate de Torres que se metía junto a un palo.

Mas allá de merecimientos, nuevamente aprovechó una pelota parada y facturó.

En la segunda etapa, el elenco del Parque sufrió mas de la cuenta. En mas de una oportunidad los entrerrianos pudieron igualar el cotejo.

Se quedó demasiado y dejó que el rival lo presione. Recién sobre el final lo pudo liquidar.

No luce pero el ciclo de Burgos sigue invicto. A veces cuesta ver el funcionamiento pero de a poco y con resultados, el barco está saliendo a flote.

Formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Yonathan Cabral, Cristian Lema y Diego Calcaterra; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Jonatan Cristaldo y Alexis Rodríguez; Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Guasone, Rolando García Guerreño y Bruno Uribarri; Brian Nievas; Héctor Garay, Lautaro Torres, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez. DT. Iván Delfino.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Newell’s Old Boys.