Deportes

Newell’s busca DT: Larriera y Sanguinetti, dos fuertes candidatos


Mientras tanto, Taffarel no pierde las esperanzas de continuar: "Tengo ganas y fuerzas para seguir como DT de Newell's"

Newell’s se encuentro buscando un nuevo entrenador y, hasta el momento, parece haber dos candidatos que picaron en punta para colocarse el buzo de DT Leproso. Se trata de Javier Sanguinetti y el uruguayo Mauricio Larriera, este último con quien incluso se aceleraron las charlas en los últimos días.

Larriera, flamante campeón del torneo uruguayo con Peñarol y cuyo contrato caduca en diciembre, es un entrenador de mucho interés en el Parque y con quien los contactos se incrementaron en los últimos días, con charlas que avanzaron hasta de manera directa. Al uruguayo le seduce volver a dirigir en el fútbol argentino, ya que tuvo un paso por Godoy Cruz, pero también le ofrecerán renovar en Peñarol y tiene otras propuestas del exterior que está analizando. De todos modos, escuchó atentamente el ofrecimiento de Newell’s.

Asimismo, Sanguinetti sigue firme entre los candidatos a asumir las riendas del primer equipo. El ex técnico de Banfield se reunión con la dirigencia rojinegra y causó una gran impresión. Además, la cúpula directiva se entusiasmó con las ganas enormes y la voluntad que tiene para tomar la conducción del equipo.

Una vez terminado el torneo, la CD que conduce Ignacio Astore dará a conocer al flamante DT. Mientras tanto, Adrián Taffarel no pierde las esperanzas de continuar: «Tengo ganas y fuerzas para seguir como DT de Newell’s».

Foto: Juan José García

En diálogo con La Capital, el entrenador interino de la Lepra, dijo: «El equipo me respondió, fue al frente y se esforzó. En lo personal creo que si en dos meses hicimos esto, en el futuro con una pretemporada y algún jugador más, creo que le puedo dar más al equipo y al club. Estoy conforme, me pidieron que me haga cargo y lo hice».

Y concluyó: «Al equipo lo tomé en una situación complicada, con un equipo bajoneado, que para mi gusto físicamente tampoco estaba como pretendo. Fuimos agregando juveniles en partidos difíciles con la presión que tuve de que lo mío era partido tras partido. La verdad que es muy positivo lo que se hizo».