El Bologna podría comprar al ex delantero leproso por unos 4 millones de dólares, por lo que Newell's recibiría cerca de US$ 100.000 gracias al mecanismo de solidaridad
La dirigencia de Newell’s mira de reojo lo que sucede en Europa, ya que puede llegar a recibir un dinero que le vendría más que bien a las arcas del club. Es que el Bologna de Italia está negociando con el Spartak de Moscú ruso por el pase del Ezequiel Ponce, surgido de las inferiores leprosas.
Si bien las negociaciones avanzan a paso lento, trascendió que el monto de la operación ascendería a unos 4.000.000 de dólares. En ese caso, a Newell’s le corresponderían unos 100.000 dólares, gracias al mecanismo de solidaridad. Cabe destacar que el mercado de pases en Europa tiene como fecha de cierre el 5 de octubre, por lo que hay tiempo para las charlas entre ambos clubes.
Mientras tanto, en Newell’s todavía aguardan por la reoslución de la Fifa en el caso Ponce-Roma. El club rosarino demandó al equipo italiano en una cifra cercana a los 3.000.000 de euros por presuntas irregularidades en la transferencia del jugador argentino desde Roma hacia el Spartak de Moscú.
Los dirigentes leprosos creen que Fifa aún no ha resuelto el caso por el contexto de pandemia, pero pese a esto son optimistas y piensan que pronto la institución madre del fútbol mundial fallará a favor del equipo rosarino.