Opinion Chino

Newell’s arranca el 2020 con margen pero no debe descuidarse


Por José Odisio

No reforzar fue un riesgo asumido por el DT Frank Kudelka y la dirigencia. El entrenador se plantó con lo que tiene

Por José Odisio

Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti y Bíttolo; Moreno, Fernández y Formica; Leal, Albertengo y Maxi. Newell’s reiniciará la Superliga con los mismos once que hace un poco más de un mes derrotaron a Independiente en Avellaneda. Ese día jugó Fontanini por el suspendido Lema, pero no varió mucho la forma de jugar. Y a la vista hay dos impresiones directas: la mala es que faltan refuerzos; la buena es que no se fue ningún titular.

No reforzar el equipo es un riesgo asumido por Kudelka y la dirigencia. El entrenador se plantó con nombres de jerarquía. Optó por poco pero bueno. Y no fue fácil conseguir esos refuerzos en un mercado donde lo bueno cuesta caro, a lo que se agregó el problema del cepo del dólar. Es probable que llegue Sebastián Palacios, tal vez por nombre el mejor refuerzo de los últimos años. Y Kudelka le podrá darle al ataque un salto de calidad.

La sensación es que falta un nueve, una vez más. Soldano se quedó en Boca, Chávez no convenció al DT, y el uruguayo Fernández -un tapado con chapa- posiblemente termine en Paranaense, que lo convenció con dólares por más que Maxi y Peratta lo tentaron con venir al Parque. Y como Kudelka no quiere «traer por traer», prefiere apostar a Albertengo, Salinas y Alexis.

Mantener el equipo puede ser una ventaja, en especial en las primeras fechas. No hay que esperar adaptación, ni jugadores que tengan que entender la idea del técnico. Algo similar sucede con Arsenal, lo que pone al partido en un nivel alto de expectativa.

Newell’s arranca el 2020 aún con la carga de la tabla de promedios. Tiene margen, lo que genera cierto alivio. Pero no se puede descuidar si no quiere vivir angustiado edte primer semestre. La pelota parada, la calidad de Maxi, la potencia aérea de Lema, y la ilusión que generan Moreno y Cacciabue son los argumentos principales. Y si el Gato Formica se enchufa y llega Palacios, tal vez se pueda pensar en algo más.