La obra, con un plazo estimado de 12 meses, se propone incrementar la capacidad a 49.000 espectadores
El Club Atlético Newell’s Old Boys anunció el inicio oficial de la construcción de la nueva tribuna superior popular norte en el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, marcando un hito significativo en la infraestructura del estadio.
La obra, con un plazo estimado de 12 meses, se propone incrementar la capacidad a 49.000 espectadores, proporcionando a los socios, socias e hinchas un Coloso totalmente renovado.
La obra principal de ingeniería está dividida en cinco etapas, siendo la primera la dedicada a las bases y pilotes.
Las etapas 2, 3 y 4 comprenden el montaje de columnas, vigas y gradas, utilizando un sistema de premoldeado en planta, seguido por el traslado y montaje con grúas especializadas. La quinta etapa implica la construcción de las escaleras de ingreso, una obra aparte que sigue el mismo sistema de montaje y lógica constructiva que toda la tribuna.
Este proceso, que abarca la totalidad de la infraestructura principal, se estima que tomará un período de 8 meses. Sin embargo, complementariamente, durante los siguientes 4 meses, se llevarán a cabo trabajos adicionales en diversos frentes, incluyendo baños de ambos niveles, proveedurías, ingreso al club, así como instalaciones e infraestructuras en general.
El pasado 4 de diciembre marcó el inicio de los trabajos preliminares con la demolición de molinetes y portones en la puerta 7, destinada a ser el acceso para el pañol de obra, permitiendo la entrada de camiones, volquetes, grúas, entre otros.
En aras de facilitar el acceso, se desmanteló la cancha de fútbol 5 ubicada en el lado oeste, estableciendo un cerco perimetral desde el ingreso al club hasta la segunda cancha de fútbol 5. Con lo que respecta a las canchas de tenis, en los primeros días del 2024 se llevará a cabo el desmantelamiento de las mismas.
El sábado 9 de diciembre se inició la obra solicitada por la Municipalidad, la cual unifica los desagües de fosos y los convierte en retardador pluvial colaborando con la infraestructura de la ciudad.
Durante el proceso de construcción, es importante destacar que la popular inferior del palomar no se verá afectada y podrá ser utilizada de manera normal y habitual. Este aspecto constituye un punto destacado en el método de construcción seleccionado, permitiendo que los socios, socias e hinchas continúen disfrutando de la popular inferior sin interrupciones durante el desarrollo de la obra.