Deportes
Opinion Chino

Newell’s afronta la triple competencia: a pesar del buen plantel, faltan refuerzos


Por José Odisio

Newell’s se prepara para afrontar una triple competencia en sólo tres meses. Torneo local, algún partido de Copa Argentina y fase de grupos de la Sudamericana aparecen como objetivos inmediatos. Y está claro que a pesar de tener un buen plantel, faltan dos o tres refuerzos para posiciones donde en la Copa Maradona quedó expuesto de ausencias.

Falta un dos. Yonathan Cabral llegó para ser alternativa en la zaga, pero la lesión de Gentiletti volvió a abrir un hueco. El sábado jugará Capasso, que tal vez debió ser probado antes y no perder tanto tiempo con Guanini. Pero eso no se puede corregir. Si Capasso responde, será una buena noticia para Kudelka, y también lo dejará expuesto por esa insistencia con Guanini.

Pero un dos debe llegar. Apuntar a Lema es correcto, ya demostró ser un defensor confiable, y con gol. Obviamente lo económico es un problema, pero si la dirigencia puede destrabar su llegada sería un golpe anímico y futbolístico importante. Si no es Lema, el que llegue deberá reunir sus características. Lo más parecido a Lema, lo más alejado a Guanini.

El otro sector no resuelto es el ataque. Nacho Scocco necesita un acompañante. Y un suplente confiable. Obviamente Palacios resolvería el problema. Llega y juega. Pero entre las ganas de Independiente por venderlo y la intención de Falcioni por retenerlo, su regreso sl Parque parece complicado. Debe haber otras alternativas, y como en el caso del dos, quien llegue deberá tener un currículum que lo haga confiable. Porque siempre se corren riesgos, pero hay que hacer lo posible para achicarlos.

Hace un poco más de tres meses, Newell’s inició la Copa Maradona con chapa de candidato. Lo era para la prensa y también para los hinchas. Pero decepcionó, desde lo futbolístico, desde lo táctico y en especial desde lo físico. Por eso no sorprende que con un plantel parecido (llegaron Escobar, Belluschi y Cabral y se fue Palacios) hoy muchos consideren que es un equipo del montón. Seguramente no lo es, Pablo Pérez, Nacho Scocco, Alan Aguerre, Maxi, Gentiletti, son referencia suficiente de un equipo con aspiraciones. Pero necesita esos dos o tres refuerzos que eviten confirmar esa idea.