Deportes

Por: José Odisio

Newell’s: inferiores que dan oxígeno con una venta millonaria


Por: José Odisio 

La venta de Enzo Barrenechea le reportará a las arcas leprosas cerca de 2,5 millones de euros. Y la pregunta de los hinchas es qué se hará con ese dinero. La respuesta rápida es que hoy ya no se puede traer un refuerzo, y tampoco alcanza para salir del paraguas judicial, que a pesar de ser molesto a la hora de los mercados de pases, también es real que ayudó a ordenar los números en el Parque.

Hoy en Newell’s lo más importante es lo deportivo. Salir lo antes posible del riesgo de descender es una prioridad para todos. Y por ese lado habría que apuntar a utilizar el dinero. Tener al plantel al día, no darle preocupaciones de cobro puede ser importante. Y tener billetera disponible para traer algunos refuerzos en diciembre si Kudelka y la tabla lo requieren tal vez sea la diferencia entre estar tranquilo o vivir con angustia hasta mayo del próximo año. Y muchos corazones no están preparados para esa situación.

Pero más allá del dinero que ingresa, aliviador para la tesorería, no hay que dejar de lado un dato: las inferiores leprosas empiezan a dar sus frutos. Hoy Kudelka tiene en cancha a Nadalin, Cacciabue, Alexis y Denis Rodríguez, Requena y Rivero, y cuenta con Aníbal Moreno, un pibe que promete mucho en lo deportivo y en lo económico.

El proceso cuestionado de Martín Mackey no fue tan malo. Le faltaba alguien que pusiera una mirada más futbolera y eso lo tuvo Enrique Borrelli, que con su estilo parece conseguir resultados rápidos, sin las excusas de «hay que esperar» tan escuchada en inferiores.

Y así, Newell’s consigue oxígeno financiero donde antes sólo tenía problemas.