Info General

Neuquén no pedirá el PCR negativo a los turistas durante las vacaciones de invierno


El 9 de julio es la apertura de la temporada, que también incluye la actividad en los centros de esquí

La provincia de Neuquén confirmó que no pedirá el PCR negativo a los turistas durante las vacaciones de invierno. Además, señalaron que el inicio de la temporada será el próximo 9 de julio, con la apertura de la actividad en los centros de esquí. ¿Cuáles son los requisitos para hacer turismo en Neuquén?

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo detalló que los requisitos que se exigirá a los visitantes serán el certificado de viaje otorgado por app Cuidar a través de la página www.argentina.gob.ar, una constancia de la reserva del establecimiento habilitado por el Ministerio de Turismo Provincial (lo mismo para aquellos que tengan segunda residencia) y cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitarios.

Las condiciones serán las mismas tanto para los residentes de Neuquén como para los que lleguen de otras provincias.

“No se pedirá PCR, al igual que ocurrió en el verano”, aclaró la ministra y expresó que las experiencias del verano mostraron que los visitantes “se desplazaban en burbujas”.

Los locales gastronómicos funcionarán con un aforo del 30% y los hoteleros del 50%.

Sobre la posibilidad de que se habilite el turismo internacional, anunció que se trabaja ese punto desde el Ente Patagonia. “Se pidió al ministro Matias Lammens la gestión para la posibilidad del ingreso de extranjeros vacunados con las dos dosis y que vengan en forma de burbuja”, informó Focarazzo.

“Estamos convencidos que viniendo en burbuja es posible, Neuquén y Río Negro, lo demostraron con el evento del Eclipse Solar, y no es una necesidad solo de los destinos de nieve y esquí, sino también de Tierra del Fuego con la conexión con los cruceros, Chubut con el avistaje de ballenas, y Calafate con la gente que viene al Glaciar Perito Moreno. La Patagonia es un destino internacional. De esa manera se genera trabajo y divisas”, sostuvo.

En la misma línea, contó que en julio se incrementarán las frecuencias aéreas hacia la provincia. Desde Aerolíneas Argentinas habrá 11 frecuencias semanales entre Buenos Aires y San Martín de los Andes, además de sumarse las conexiones con las ciudades de Rosario y Córdoba.

“En el caso de Rosario con dos frecuencias semanales (los martes y viernes) a partir del 9 de julio y la conexión con Córdoba será los días domingo”, apuntó Focarazzo.

CENTROS DE ESQUÍ
En Neuquén tendrán su apertura los centros de esquí de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue, y el parque de nieve en Batea Mahuida, en Villa Pehuenia. Desde la provincia se precisó las fechas de temporadas determinadas para los centros de esquí:

  • Temporada baja: 19/06 al 3/07 y del 29/08 al 26/09
  • Temporada media 01/08 al 13/08 y del 22/08 al 28/08
  • Temporada Especial: 04/07 al 10/07 y del 14/08 al 21/08
  • Temporada Alta: 11/07 al 31/07

La ministra de Turismo indicó que el valor por persona de las Telecabinas rondará los 1.500 pesos en temporada baja y 2400 en la alta. En tanto,  los pases diarios variarán de 3.500 a 4.200 pesos.

Los valores en el cerro Chapelco (San Martín de los Andes) para este invierno tendrán un valor diario de 5.100 pesos en temporada alta para mayores y 4.100 pesos los menores. Se ofrece un pase de fin de semana por 8.300 pesos para mayores y 6.600 pesos los menores.

El pase flexible que ofrece este centro invernal puede ser de días consecutivos. En el caso de siete días, costará 27 mil pesos.