Policiales

Neuquén: hallaron calcinada a una joven desaparecida desde el viernes


Foto: LMNeuquén

El cuerpo de la joven de 22 años fue encontrado por un vecino en un basural y reconocido por su familia gracias a algunas pertenencias

Un cuerpo de mujer calcinado fue hallado el sábado por un vecino en el basural de Centenario, en la provincia de Neuquén. Si bien el fuego destruyó hasta sus huellas, familiares de una joven de 22 años que había desaparecido el viernes la reconocieron gracias a algunos elementos que tenía consigo.

Agostina Gisfman, había sido por última vez el 14 de mayo cerca de las 19 en la ruta 151. Desde ahí, tenía pensado viajar a dedo para llegar a Catriel, en el norte de Río Negro. Pero nunca llegó y la principal hipótesis que barajan los investigadores es un femicidio.

La Brigada de Investigación de Cipolletti trabajó durante las últimas horas recolectando pruebas, testimonios y videos de cámaras de seguridad de la zona para determinar si la joven se subió o no a algún vehículo y qué pasó con ella.

Foto: LM Cipoletti

El hombre que la encontró, no tenía teléfono consigo, por lo que se fue caminando hasta un lugar donde pudo frenar un auto y pedir que avise a la policía. Por el estado de los restos, los investigadores aclararon que harán falta estudios complejos, como análisis histopatológico que incluye muestras genéticas, para determinar la identidad fehacientemente. Sin embargo, algunas pertenencias de Agostina, como un anillo que tenía puesto, fueron determinantes para que la familia hiciera un reconocimiento extra oficial, a la espera del informe forense.

Investigadores creen que el cuerpo fue quemado para borrar evidencias, tanto de la identidad de la víctima, como del agresor, pudiendo haber rastros en caso de que Agostina se haya defendido.  La causa es investigada por la fiscal de homicidios María Eugenia Titanti, quien según indicó el portal Catriel 25 Noticias, no descarta que la joven asesinada haya sido quemada viva.