Policiales

Neuquén: erró un penal y sus compañeros le dieron una golpiza que lo dejó en el hospital


Se trata de un grupo de jóvenes de "entre 13 y 15" que jugaban un partido de fútbol

Un adolescente de 15 años fue brutalmente golpeado tras errar un penal en un partido de fútbol. El hecho tuvo lugar el último fin de semana en una canchita de Valentina Sur, en Neuquén. Facundo jugaba con un grupo de amigos que lo atacaron ferozmente cuando no convirtió un gol que les podría haber dado el triunfo. Le tuvieron que extirpar el bazo y se encuentra internado.

El fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, a cargo de la causa, detalló a LM de Neuquén: «En circunstancias propias del partido, estaban jugando un grupo de chicos de entre 13 y 15 años, y parece que la víctima erró un penal, empezaron a discutir, a pelearse entre ellos, se metió un adulto también a defender a sus hermanos».

Habrían sido tres los chicos que lo atacaron una vez terminado el partido. Unas horas después, Facundo comenzó a sentir las consecuencias en su cuerpo y fue llevado al hospital por su familia. Los médicos detectaron que tenía grave daño en el bazo, por lo que hubo que intervenirlo quirúrgicamente.

«Quedó internado y más tarde lo derivaron al Castro Rendón por una hemorragia interna. Los golpes que él recibió le provocaron la rotura del bazo, entonces lo llevaron de urgencia. Supuestamente estaba estable y después a la madrugada dijeron que lo iban a operar de urgencia porque estaba con taquicardia y se podía morir. Le daban una patada más y lo mataban», reveló el tío de la víctima al medio mencionado previamente.

Tres días después de la operación, Facundo recuperó la consciencia. Si bien evoluciona de forma favorable y está estable, la familia no puede encontrar respuestas a lo acontecido. «No le pueden arruinar la vida a un chico que no hacía nada malo. Estos días estuvo mejorando, pero no puede caminar, necesita ayuda para todo, está muy mareado y muy anémico. Lo bueno es que se despertó», indicó el tío.

Además de la denuncia realizada por la familia de Facundo, los presuntos agresores denunciaron haber recibido amenazas de los parientes del herido. El fiscal aseguró: «No fue una agresión de 3 a 1, fue una pelea en circunstancias del partido con la desgracia que le lastimaron el bazo. Se conocían entre todos e iban con frecuencia a jugar a esa canchita».

Cando el joven reciba el alta, se continuará con la causa para intentar determinar el rol de cada involucrado. De todas maneras, solo uno quedó a disposición de la Justicia por tener 18 años, los demás son menores y, por ende, inimputables.