Las prendas, comunicaron las autoridades, estarán vinculadas a los centros de tratamientos de adicciones y los barrios de toda la provincia
El gobierno de Neuquén llegó a un acuerdo con la Aduana, que donará 18 mil kilos de ropa incautada que serán destinadas a barrios populares y dispositivos provinciales para la inclusión.
.“El procedimiento fue realizado junto al equipo de Defensa Civil provincial. El personal se encargó de la logística y el transporte para localizar el cargamento y traerlo a la provincia. Luego de 30 horas de viaje, arribaron con indumentaria que será destinada para ayuda social en sectores comunitarios”, explicó el ministro de Ciudadanía Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Ricardo Corradi Diez.
La ropa, comunicaron las autoridades, estarán vinculadas a los centros de tratamientos de adicciones y los barrios de toda Neuquén.Según indicaron en un comunicado, el operativo se concretó ya que «se encuentra vigente una normativa que establece que los rezagos de aduana deben ser destinados a los sectores más necesitados de la comunidad».
«Se trata de mercadería obrante en los depósitos aduaneros proveniente de operaciones de comiso o abandono por no cumplir con las normativas de importación o exportación vigentes», aclararon.