Ocio
Tecnología

Netflix propone «reproducir algo» para los usuarios indecisos


Esta característica “quita trabajo” a los usuarios explicó el servicio de streaming más conocido de todo el mundo

La plataforma de contenidos en «streaming» Netflix presentó esta semana la nueva función «Reproducir algo», un nuevo botón con el que sugiere a los usuarios series o películas para ver cuando no se les ocurre nada y las inicia directamente.

La función «Reproducir algo» sugiere series o películas que pueden gustar al usuario basándose en su historial de reproducciones anterior en la plataforma, como ha explicado Netflix a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esta característica “quita trabajo” a los usuarios, como revindicó la compañía, y está diseñada para ayudar en los momentos en que a las personas no les apetece tomar decisiones o cuando la gente no se pone de acuerdo en qué elegir.

Cuando los usuarios eligen esta opción, la plataforma les sugiere series o películas nuevas de su catálogo, pero también continuar viendo contenidos que ya habían empezado o que habían añadido a su lista.

El botón ‘Reproducir algo’ está disponible en tres lugares: debajo del nombre del perfil, en la décima fila de la página de inicio de Netflix y en el menú de navegación lateral izquierdo de la plataforma. La nueva función es compatible con la conversión de texto a voz.