Info General
Más noticias

Prueba piloto

Netflix cambiará la forma en que sube sus series, ¿adiós maratones?


 

Netflix anunció que dejará de subir las temporadas completas y que empezará a emitir los capítulos de a uno por semana, hasta terminar de publicar la serie.

La empresa decidió implementar este cambio en pocas producciones y solamente lo hará para comprobar si el formato funciona, por el momento. Las ficciones que seleccionó para probar esta estrategia son dos que están a punto de lanzar sus nuevas temporadas. Se trata de “The Great British Baking Show” y ‘Rythm & Show’, según informó el gigante del entretenimiento.

Una de las razones por las que la plataforma quiera implementar este cambio es que la audiencia baja cuando tiene todos los capítulos a mano porque pierde el entusiasmo y la expectativa de los próximos episodios al tenerlos todos juntos a su disposición.

Según expertos, la plataforma de streaming notó que sus competidores principales (HBO y Disney +) presentan los capítulos uno por uno y les funciona “de maravilla”. Igualmente, por ahora, la compañía no tiene claro si la idea será efectiva, pero está dispuesta a comprobarlo.