Mundo

Netanyahu afirmó que el dron que derribó Israel estaba armado y era de Irán


El primer ministro israelí cargó contra el país vecino en medio del conflicto armado con Palestina

El avión no tripulado que Israel derribó cerca de la frontera con Jordania el martes era iraní, según afirmó este jueves el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

“Mientras estábamos ocupados luchando, hace unos días, Irán envió un avión no tripulado armado a Israel desde Irak o Siria”, declaró Netanyahu en diálogo con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, quien se encuentra de visita en Jerusalén.

“Las fuerzas iraníes lanzaron un dron armado, que nuestras fuerzas derribaron en la frontera entre Israel y Jordania. Creo que eso dice todo sobre el verdadero patrón del terror en el Medio Oriente y el mundo: Irán”, agregó Netanyahu, mostrándole a Maas una pieza del dron.

Las FDI derribaron el martes un dron que se acercaba a la frontera entre Israel y Jordania, que viajaba hacia el norte de Israel.

Unidades de las FDI recogieron los fragmentos de la aeronave destruida para un examen más detenido.

En ese momento, los residentes de la localidad de Beit She’an recibieron instrucciones de encerrarse en sus casas durante casi una hora, antes de que las FDI anunciaran que el área había sido asegurada y que nuevamente era segura para que las personas dejaran sus hogares.

Netanyahu le dijo al ministro de Exteriores alemán que Irán está detrás de todos los frentes contra los que está luchando Israel.

“Irán no solo apoya totalmente a la Jihad Islámica en Gaza y le da todos sus fondos, sino que también le da armas a Hamas y Hezbollah”, aseguró, y concluyó: “Proporcionan la infraestructura de la que dependen las organizaciones terroristas”.