Info General

Nestlé reconoció que más del 60% de sus productos no son saludables


El periódico británico Financial Times expuso un documento interno sobre el origen de los alimentos de la compañía multinacional

El grupo Nestlé, una de las mayores multinacionales del planeta en alimentación, reconoció que trabaja para actualizar su estrategia de nutrición y salud (tales como reducir la sal y el azúcar en sus productos) después de que el reconocido diario Financial Times hiciera público el contenido de un documento interno de la compañía en el que se describe como poco saludables una gran parte de sus alimentos y bebidas. Un informe preparado por la presión y demanda de los consumidores y Estados.

Se trata de un informe que, según el diario, circulaba a principios de este año entre los altos ejecutivos de Nestlé y que indicaba que más del 60% de los productos de su cartera de alimentos y bebidas no podía considerarse saludable bajo una «definición reconocida de salud». El documento dejaba fuera categorías como nutrición médica, alimentos para mascotas, café (Nescafé, Nespresso y Starbucks) y productos para bebés, que no habían sido analizados.

Nestlé, mientras comías sus productos ellos se comían a la competencia |  Tentulogo

Tampoco alcanzan un nivel saludable el 96% de las bebidas y el 99% de los productos de confitería y helados, según consta en dicha comunicación interna. Mientras, el 82% de las aguas y el 60% de los lácteos sí llegan a dicho nivel. «Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer», explica el documento.

Nestlé está presente en 85 países con 418 fábricas alrededor del mundo, sólo en Argentina hay 7 de ellas, ubicadas en Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

La multinacional en el primer semestre del 2020 facturó ganancias por un 18.3% sobre el mismo periodo del 2019.