Siete personas murieron este miércoles al estrellarse un helicóptero, entre ellos el ministro de Turismo y Aviación Civil de Nepal, Rabindra Adhikari, en el este del país asiático.
Por sus frecuentes siniestros aeronáuticos, Nepal ha recibido reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles en el tráfico y la seguridad aeroportuaria.
«Hay seis muertos confirmados», indicó Pratab Babu Tiwari, vocero del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, en la zona en la que tuvo lugar el accidente y donde en las últimas horas se habían registrado condiciones meteorológicas adversas.
Además del titular de Turismo, en la aeronave viajaban Yubaraj Dahal, asistente personal del primer ministro nepalí, K.P. Sharma Oli, y el empresario hostelero y de aviación Ang Tsering Sherpa, director de las Aerolíneas Yeti y presidente de Air Dynasty, informó la agencia Efe.
El peor accidente aéreo de los últimos años ocurrió en marzo de 2018, cuando murieron 51 personas al estrellarse el avión de la aerolínea bangladesí US-Banglase cuando iba a aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, siniestro en el que hubo 21 sobrevivientes.