Política y Economía

Negri: «Para no caer en un default político, hay que respetar la división de poderes»


El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados se refirió a la reunión virtual que mantuvo junto a otros legisladores con el presidente

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, llamó este martes a «no caer en un default político» y pidió al gobierno «respetar la división de poderes».

«Para no caer en un default político lo que hay que respetar es la división de poderes y que recobre plenitud el funcionamiento de las instituciones, de la Justicia, que hace siete meses funciona parcialmente», sostuvo el legislador opositor.

En declaraciones radiales, el cordobés se refirió a la reunión virtual que mantuvo junto a otros legisladores de Juntos por el Cambio con el presidente Alberto Fernández y consideró que el encuentro es «una oportunidad» para el país.

«El gobierno es el que tiene que mover la rueda para que el auto que está empantanado pueda salir y nosotros estamos dispuestos a ayudarlo», remarcó.

Y añadió: «No hay que sobreactuar esa reunión, ni buscar la foto que no existe. En la Argentina no se está acostumbrado al diálogo por encima de todas las diferencias. Ojalá hubiese coincidencias en un acuerdo en temas trascendentes».

En ese sentido, Negri señaló que la reunión del pasado lunes «fue una conversación» y subrayó que «el que tiene que armar la agenda y ponerla encima es el gobierno».

«Lo más importante es resolver los problemas de la gente, no de los dirigentes. Hay que ver si coincidimos en el orden de los problemas del país», concluyó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja.