El diputado de Juntos por el Cambio remarcó que el kirchnerismo tiene "antecedentes de gula de poder"
El diputado nacional y presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, cuestionó este lunes nuevamente al gobierno por quitarle «facultades» al Congreso y remarcó que el kirchnerismo tiene «antecedentes de gula de poder».
«Hoy no tenemos presupuesto, mientras que en 2002 sí lo teníamos. Es una muy mala señal que el Congreso pierda las facultades con este DNU», subrayó Negri haciendo alusión al decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial, el cual extiende la cuarentena y separa al país entre zonas de aislamiento y distanciamiento social.
«En la época de Néstor y de Cristina se gobernó en emergencia todo el tiempo. Y no hablo de economía, sino de llevarse todas las facultades», explicó Negri en declaraciones radiales. En el mismo eje, comparó la situación del país a la del 2002: «Hoy no tenemos presupuesto, mientras que en 2002 sí lo teníamos. Es una muy mala señal que el Congreso pierda las facultades con este DNU».
En ese sentido, Negri consideró que «este gobierno tiene antecedentes de gula de poder» y sostuvo que «a la democracia se la ayuda con más democracia».
«No encontramos motivo para que se concentre el poder cuando puede funcionar. Eso debilita la democracia y termina en corrupción», manifestó el referente del radicalismo.
Asimismo, se refirió al parate que realiza el Poder Judicial desde que comenzó la cuarentena, que redujo notablemente la actividad desarrollada en los tribunales: «No encontramos motivo para que se concentre el poder cuando puede funcionar. Eso debilita la democracia y termina en corrupción».
Por último, también se manifestó sobre a las recientes denuncias realizadas por espionaje en la era macrista, dado que, entre la evidencia, figura una lista de mails entre los que aparece el suyo. «Desde los 90 existen pozos negros vinculados a los servicios de inteligencia. No leí más que un renglón que decía que habían pinchado un mail en donde aparecía mi nombre», manifestó.