El juez Rafael Coria rechazó la petición formulada por la defensa particular de Dylan Cantero, de 20 años, que está condenado a 3 años de cárcel
Dylan Cantero, uno de los hijos del fundador de Los Monos, Ariel Máximo “El Viejo Cantero”, pidió salidas transitorias y el juez Rafael Coria le negó dicho beneficio.
El joven detenido, de 20 años, fue condenado en noviembre de 2023, a 3 años de prisión efectiva al firmar un juicio abreviado en el que aceptó formar parte de la banda que lidera Uriel Luciano “Lucho” Cantero, hijo del asesinado líder de Los Monos, Claudio Ariel “Pájaro” Cantero.
A través de su defensor particular, Dylan -a quien se le vence la condena en septiembre de 2025- pidió ser incorporado al período de prueba para obtener salidas transitorias. El juez Coria detalló que para revisar dicha petición primero se debía recurrir administrativamente ante las autoridades del Servicio Penitenciario, específicamente ante el director de la cárcel de Piñero, donde actualmente está alojado.
Por último, el juez de Ejecución Penal aseguró que en caso de haber ingresado al período de prueba para pedir el beneficio Cantero no reunía un requisito legal: la conducta ejemplar durante el año previo a la solicitud, ya que durante una requisa se le incautó un celular en la celda.