Info General

Necochea suspende la flexibilización de la cuarentena tras nuevos casos de coronavirus


Autoridades de la ciudad bonaerense evaluarán la situación epidemiológica en la ciudad, con 18 nuevos casos en los últimos días

Autoridades de la ciudad bonaerense de Necochea decidieron suspender todas las actividades luego que se registraran doce nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, luego de otros seis contagios atribuidos a la celebración de un «Baby Shower». De este manera, darán marcha atrás a la flexibilización de la cuarentena.

La suspensión, que es por tiempo indeterminado, comenzó a regir desde las 0 de este sábado y tiene como fin clarificar la situación epidemiológica local, según consignó la Municipalidad de Necochea.

La decisión fue adoptada luego que se confirmara 12 casos positivos de coronavirus más en la ciudad, entre ellos el vecino que arribó de Buenos Aires y contagió a la mujer de 49 años que generó este nuevo mapa epidemiológico en la ciudad.

Los seis casos relacionados al baby shower, que fueron informados por voceros de la comuna local, son los de tres hijos de la mujer de 49 años que trabaja en una residencia para ancianos y el pasado sábado dio positivo por Covid-19; la madre de esa mujer y un trabajador de la salud que se desempeña en geriátrico.

Además, la mujer infectada fue la persona que realizó los souvenirs para el baby shower del que participaron dos de sus hijos pese a la prohibición de realizar reuniones sociales debido al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno.

Se sospecha que el baby shower, que se encuentra en investigación epidemiológica y penal, fue el evento en el que comenzó la cadena de contagios en esa ciudad en la que no se registraban casos desde hacía dos meses y en el que se habían habilitado diversas actividades recreativas y en donde se habían reabierto los comercios.