Según se conoció, realizaba maniobras evasivas en los controles mostrando permisos de circulación a Mar del Plata, cuando en realidad los trayectos tenían otro destino
Una empresa de remises fue denunciada en Necochea, acusada de falsificar datos en los permisos de circulación y realizar viajes diarios al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en medio del aislamiento social por el coronavirus. Ocurre en el marco del brote de la enfermedad en la localidad, tras la realización de un «baby shower» clandestino al que asistieron al menos 30 personas y hay 23 contagiados.
La denuncia fue radicada en la DDI de Necochea por las autoridades municipales, según indicó minutouno.com. En la misma, dan cuenta que la empresa ALEMAR realizaba maniobras evasivas al momento de los controles mostrando permisos de circulación a Mar del Plata, cuando en realidad los trayectos tenían como destino el AMBA.
Además, ofrecían a sus pasajeros tramitar declaraciones juradas falsas en los certificados de circulación para poder viajar a Gran Buenos Aires o la Ciudad de Buenos Aires, dos de las zonas más afectadas por el coronavirus y con grandes índices de transmisión comunitaria.
Tras la denuncia, el Juzgado Federal de Necochea a cargo del Bernardo Bibel, Secretaría Penal a cargo de Rolando Pérez tomó intervención en el hecho y realizó dos allanamientos llevados a cabo por la Policía Federal en los que se secuestraron documentación, teléfonos celulares, notebook, tablets, CPU, todos como elementos de interés para la causa.
La cusa fue caratulada como “Violación de medidas contra propagación pandemia” correspondiente al Artículo 205 del Código Penal que indica “prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.