Sin categoría

Por Enrique Genovar

Necesidad y urgencia


Por Enrique Genovar

Sin entrar en contradicciones con la dirigencia. Todo lo contrario. Pero Diego Cocca quiere que lleguen los otros refuerzos que solicitó. Es que Central lo necesita. El Canalla jugará por la permanencia y si bien falta más de un mes para que arranque la competencia, el entrenador quiere tener cuánto antes el plantel armado.

Lo de Cocca es lógico. Y una muestra de ello es el equipo que puso en cancha en lo que quedará marcado como el primer amistoso de la pretemporada. Central ante Argentino jugó sin un “9”. Es que Claudio Riaño padece una sinovitis y por la falta de jugadores el que tuvo que jugar más adelantado fue Maximiliano Lovera. Pero no fue eso sólo. Por la izquierda el entrenador tuvo que “inventar” y las variantes brillan por su ausencia.

El mercado de pases largo parece jugarle en contra a los equipos que no tienen tanta billetera y Central está en ese grupo. Es que al haber tiempo los jugadores que quiere el entrenador coquetean con la posibilidad de una transferencia al exterior. La cuestión del dólar hace mella en el país y los futbolistas especulan.

Más allá de todas las complicaciones Central entró en etapa de definiciones y rápidamente debe salir hacia las de concreciones. El plantel necesita reforzarse. El cuerpo técnico necesita que las herramientas con las que va a contar estén cuanto antes para ahí si comenzar a trabajar la idea de juego que tiene para su Central.