Ciudad
Noticias que importan

Navidad y Año Nuevo en pandemia: cómo celebrarán las fiestas los rosarinos


En este año tan inusual, CLG recorrió las calles de la ciudad y habló con la sociedad rosarina sobre las fiestas que se vienen

Las fiestas de fin de año son una fecha especial para todas las familias de la República Argentina pero el riesgo ante la pandemia de coronavirus limitará ciertas tradiciones. En cada lugar del planeta, la gente se prepara para celebrar estas inusuales fiestas. 

El Ministerio de Salud de la Nación realizó una serie de recomendaciones para que las personas se puedan reencontrar con sus seres queridos sin sufrir grandes consecuencias. Entre las principales medidas del protocolo, se aconseja limitar las reuniones sociales durante los 14 días previos, que las fiestas se realicen al aire libre o en su defecto en ambientes bien ventilados siempre con un número limitado de personas y, en lo posible, que celebraciones solo se realicen con convivientes o grupo habitual de contacto.

En ese contexto, CLG salió a la calle y le preguntó a los rosarinos cómo pasarán las celebraciones de Navidad y Año Nuevo atravesadas por el Covid-19 y qué esperan para el año que se acerca.

La primer consultada indicó que la reunión será con «poca gente». «Somos 5. Un año diferente pero tratando de adaptarnos porque seto va a seguir», comentó y envió un deseo para lo que se viene: «Pan para todos el mundo y que cuidemos los humedales».

«En este año en particular, pasaremos en familia, con los más allegados que somos 5 y esperando que todo cambie de una vez por todas», agregó otra mujer.

En el mismo sentido, una entrevistada manifestó: «Con pocas personas, la familia núcleo y nada mas». Además, no desaprovechó el momento para enviarle un saludo a toda la sociedad rosarina. «Los mejores deseos para todos y a empezar el año con una energía positiva, distinto, que traiga buen augurio», expresó.

«Lo vamos a festejar con la familia más cercana, con todos los cuidados y disfrutar, de la manera máss restringida posible. Siempre cuidando a los adultos mayores y tener en cuenta que esto está pasando y hay que tener cuidado», indicó una joven.

«No tenemos una sidra pero tenemos salud. Esa es la prioridad», consideró una entrevistada mientras que otra mujer espera «que todos tengan una navidad en paz y que a a ningún chico le falte un plato de comida».

Mirá la #EncuestaCLG en el siguiente video: