Política y Economía

Navarro: «Estamos haciendo un gran esfuerzo desde el Gobierno nacional en plan de vacunación»


Destacó que "incluso están las organizaciones sociales hacen su esfuerzo rastreando casa por casa para ubicar a aquellas personas que no se han inscripto para la vacunación"

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro, destacó hoy el «esfuerzo» que realiza el Gobierno nacional para llevar adelante el plan de inoculación y dijo que «se está vacunando mucho más» en todas las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

«Con las provincias, con los municipios, estamos haciendo un gran esfuerzo desde el Gobierno nacional en este plan nacional de vacunación, un esfuerzo que es nacional», destacó Navarro, también dirigente del Movimiento Evita, en declaraciones a Radio Continental.

Destacó que «incluso están las organizaciones sociales hacen su esfuerzo rastreando casa por casa para ubicar a aquellas personas que no se han inscripto para la vacunación».

Comenzó la campaña de vacunación contra COVID-19 en Argentina | Argentina .gob.ar

«La realidad en general es que se está vacunando mucho más, tenemos muchas más vacunas en el Gobierno, el plan de vacunación que se está implementando en cada jurisdicción es fuerte», completó, y aclaró que esto no quiere decir que «se esté vacunando a todos».

«Estamos transitando ese proceso y puntualmente este mes será clave para vacunar a todas las personas mayores de 60 años», aclaró.

Por otra parte, y sobre las críticas expresadas al plan de vacunación por parte de algunos dirigentes sociales del oficialismo, opinó que «es razonable que dirigentes que están muy ligados cotidianamente a los comedores comunitarios reclamen que se haga más rápido la vacunación».

La Nación / Argentina empieza a vacunar hoy en todas las provincias

Agregó que «incluso hay un planteo por el reconocimiento de esa tarea social porque hay gente que han estado atendiendo y asistiendo en esos lugares desde el primer día de la pandemia, en una labor realmente estratégica».

«Juan Carlos Alderete (diputado del Frente de Todos y líder de la Corriente Clasista y Combativa, CCC) tiene toda la razón del mundo y tiene todo el derecho a plantear las criticas», dijo.

Explicó que «los movimientos sociales realizan un importante trabajo en los barrios y perdieron a muchas personas por el Covid», aunque señaló que se trata de «un drama global y de la Argentina, que lo estamos dando peleando día a día».

Couselo: “Existe emoción y expectativa, hoy se vacunará a 800 docentes en  Rosario” – La Ocho AM830

En ese sentido, reconoció que «no siempre llega la mercadería en el tiempo indicado, ni en la cantidad necesaria» y también «dificultades para comprar las mercaderías para esos centros de atención en los barrios».

«Son compañeros que viven en situaciones muy complejas. Son mujeres mayoritariamente, y hombres, que viven en esos lugares situaciones muy complejas y que no siempre tienen el reconocimiento que se merecen», remarcó el funcionario.

El Gobierno porteño ya vacunó a 714 personas contra el COVID-19 | Noticias  | Buenos Aires Ciudad - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En tanto, para Navarro, las protestas sociales que se registran en la Ciudad de Buenos Aires «responden a una crisis», ya que » la pandemia provocó la crisis económica más grande de los últimos 90 años en el mundo, con una enfermedad que no terminamos de conocer, que generó crisis económica y sanitaria, con nuevas olas de contagio, con nuevas y más graves cepas» y, dijo «esto colapsó al mundo, no solo a la Argentina».

«La pandemia pega en la situación económica de cada país, en el mundo», insistió Navarro, a la vez que opinó que «en la Argentina pega doble porque ya venía de la crisis del Gobierno anterior (con el macrismo), en el que teníamos el Ministerio de Salud totalmente desmantelado.