Política y Economía

Navarro: «El de Macri fue el peor gobierno desde el retorno de la democracia»


El referente del Movimiento Evita cargó contra el ex presidente y aseguró que "agravó la pobreza" durante sus cuatro años en el poder

El secretario de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro, aseguró hoy que el gobierno de Mauricio Macri fue «el peor desde el regreso de la democracia», remarcando que que el ex presidente «agravó la pobreza» pero aclaró que «no la inventó».

«Macri agravó la pobreza pero no la invento, ya había pobres. Su gobierno fue el peor desde el regreso de la democracia», subrayó Navarro en declaraciones a Radio Rivadavia.

Además, en otras declaraciones radiales, el funcionario y dirigente del Movimiento Evita sostuvo que «hay una desmesura absoluta por parte de la conducción de la oposición»: «Cuando la conducción se expresa, ves que hay una desmesura absoluta, casi una irresponsabilidad».

En este sentido, aseguró: «Lo que más les molesta a los más duros de Cambiemos y a algunos de nuestro espacio es el acuerdo para enfrentar la pandemia con todos los gobernadores e intendentes y el acuerdo para la deuda externa».

«Nuestro desafío es ir reconstruyendo con todos los sectores de la oposición, con los que se puede conversar, y llegar a acuerdos, porque existen esos espacios», aseveró.

Además, el referente del Movimiento Evita destacó: «Toda la ayuda que estamos dando en esta crisis es un paliativo. Es necesario pero no resuelve los problemas de base».

Y agregó: «Es un Estado quebrado, que no tiene recursos. Por eso la idea del Gobierno es cuidar la vida de los argentinos pero que nadie se caiga del escenario para cuando se reactive la actividad».

Al respecto, aseguró que «el error en el diagnóstico de la IFE demuestra que nunca se termina de medir la profundidad de la crisis y la realidad te supera».

«Debemos pensar una Argentina distinta para después de la pandemia. Hay que diseñar una Argentina en la que el horizonte sea un comedor popular o una ayuda social. Vamos a salir de esta crisis con el trabajo», añadió.

«El peronismo nunca fue un movimiento que pone todo en manos del Estado. Reivindica el rol del Estado, pero tienen una participación fundamental las organizaciones sociales», completó.