Mundo

Navalny murió de causa natural, dijo jefe del espionaje ruso


El certificado de defunción de Navalny indica que el líder opositor murió el 16 de febrero por "causas naturales" en la prisión "Lobo Ártico" del distrito autónomo de Yamalo-Nenets.

El líder opositor ruso Alexei Navalny murió de causa natural, dijo el martes el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Sergei Naryshkin, de acuerdo a un reporte de la agencia de noticias estatal RIA.

«No creo que se tratara de ningún plan especial, pero, por desgracia, las personas tienen una peculiaridad: tarde o temprano la vida se acaba, mueren. Navalny tuvo una muerte natural, sí», dijo Naryshkin, respondiendo a una pregunta sobre si alguna fuerza en Occidente estaba implicada en el hecho.

Naryshkin consideró «repugnantes» las reacciones en Occidente a la muerte de Navalny.

«Por supuesto, es repugnante que en Occidente se bailen danzas satánicas alrededor del ataúd de Navalny», dijo. «Es inmoral, bajo y poco ético. ¿Qué más se puede decir? Era totalmente previsible».

Navalny, el opositor más destacado del líder del Kremlin, Vladimir Putin, murió el mes pasado, a los 47 años, en una colonia penal del Ártico. Sus partidarios denunciaron que había sido asesinado. El Kremlin negó cualquier implicación del Estado en su muerte.