El certificado de defunción de Navalny indica que el líder opositor murió el 16 de febrero por "causas naturales" en la prisión "Lobo Ártico" del distrito autónomo de Yamalo-Nenets.
El líder opositor ruso Alexei Navalny murió de causa natural, dijo el martes el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Sergei Naryshkin, de acuerdo a un reporte de la agencia de noticias estatal RIA.
«No creo que se tratara de ningún plan especial, pero, por desgracia, las personas tienen una peculiaridad: tarde o temprano la vida se acaba, mueren. Navalny tuvo una muerte natural, sí», dijo Naryshkin, respondiendo a una pregunta sobre si alguna fuerza en Occidente estaba implicada en el hecho.
Naryshkin consideró «repugnantes» las reacciones en Occidente a la muerte de Navalny.
«Por supuesto, es repugnante que en Occidente se bailen danzas satánicas alrededor del ataúd de Navalny», dijo. «Es inmoral, bajo y poco ético. ¿Qué más se puede decir? Era totalmente previsible».
Navalny, el opositor más destacado del líder del Kremlin, Vladimir Putin, murió el mes pasado, a los 47 años, en una colonia penal del Ártico. Sus partidarios denunciaron que había sido asesinado. El Kremlin negó cualquier implicación del Estado en su muerte.