Deportes

Náutico tiene definidos sus rivales para la segunda fase de la Liga Argentina de Voleibol


El club de Arroyito será sede de esta segunda etapa y compartirá la zona 2 junto a San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Mupol

La Liga Argentina femenina de vóleibol (LAF) completó la zona 2 de la primera etapa (en la burbuja de La Plata) con el triunfo de San Lorenzo sobre Gimnasia de La Plata por 3-0 y quedaron definidos los cuadrangulares de la segunda ronda que tendrán sedes en La Rioja, Pergamino, Rosario y Córdoba.

En la zona 1, que se jugará en La Rioja entre el viernes 5 y el domingo 7 de marzo, competirán el local CEF N°5, River, Vélez y Tucumán de Gimnasia.

La zona 4 también se desarrollará el 5, 6 y 7 de marzo en Pergamino entre Douglas Haig de esa ciudad, Boca, Banco Provincia de La Plata y Ferro.

Las zonas 2 y 3 se llevarán a cabo el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de marzo en Córdoba y Rosario, respectivamente. El grupo 2 lo jugarán el local Atenas de Córdoba, Gimnasia de La Plata, Club Argentina Andalgalá y Rowing de Paraná. En la zona 3 competirán Náutico de Rosario, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Mupol.

https://twitter.com/Voley_FeVA/status/1365144521005289477

Los dos primeros de cada cuadrangular se clasificarán a los cuartos de final de la Liga femenina que organiza la Federación Argentina (FeVA).

Boca, actual bicampeón del torneo, que en 2020 no pudo completar la temporada por la pandemia de coronavirus, finalizó primero en la tabla de posiciones unificada de la primera etapa con puntaje ideal y segundo quedó San Lorenzo (finalista 2018 y 2019). Ambos equipos son los únicos dos que llegan invictos a la segunda ronda.

San Lorenzo le ganó en la noche del jueves a Gimnasia por 3 a 0; Estudiantes venció 3-0 a Douglas Haig; Club Argentina Andalgalá (el equipo del seleccionado de menores Las Panteritas) superó 3-1 a Atenas de Córdoba y Banco Provincia derrotó 3-0 a Tucumán de Gimnasia, en el cierre de la segunda burbuja de la primera etapa en La Plata. La primera burbuja se había hecho en Boca y Vélez, del 6 al 15 de febrero.

Las posiciones de la tabla única quedaron así: Boca 21 puntos; San Lorenzo 20; Gimnasia La Plata 18; River 16; Vélez y CEF N°5 de La Rioja 13; Atenas de Córdoba y Argentina Andalgalá 11; Estudiantes y Banco Provincia de La Plata 10; Náutico de Rosario 8; Ferro 7; Mupol 5; Douglas Haig 4; Paraná Rowing 1 y Tucumán de Gimnasia 0.