La nadadora santafesina Julia Sebastián consiguió este martes su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una marca que significó el record sudamericano y le permitió avanzar a la final de 100 metros pecho de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En la primera jornada de la competencia de natación, la delegación argentina además está con expectativa por la clasificación a la final de Delfina Pignatiello en la prueba de 400 metros libre.
En la pileta del natatorio de la Villa Deportiva Nacional, Julia Sebastián nadó a un ritmo espectacular para conseguir un triple premio: se clasificó a la final de este martes por la noche, con un tiempo de 1m06s98, que además fue récord sudamericano y significó la marca A para asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«No lo puedo creer, me pude mantener adelante en la carrera y no lo puedo creer. Trabajé muy duro para estar acá», expresó emocionada en declaraciones al canal TyC Sports.
Sebastián terminó primera en su serie, por delante de la estadounidense Molly Hannis y la brasileña Jhennifer Alves, que también estarán en la final de este martes por la noche.
En tanto, Pignatiello, una de las mayores esperanzas argentinas en pileta, se clasificó también a la final de los 400 metros libres con un tiempo de 4:12.23.
La argentina ganó su manga y fue seguida por la canadiense Alyson Ackman y la mexicana Allyson Macías.
A partir de las 22:37 (hora argentina), la joven de apenas 19 años, que ya tiene su lugar asegurado en Tokio 2020, tendrá la oportunidad de volver a subirse a lo más alto del podio.