La modelo y conductora Natacha Jaitt fue a denunciar a un policía a la comisaría y quedó detenida.
Según informaron fuentes policiales, este martes Jaitt concurrió junto a su hermano a la Comisaría Comunal 12 para realizar una denuncia penal contra un policía que fue a su casa a notificarla para que se presentara a declarar en una causa judicial en la que no se presentó en reiteradas oportunidades.
A los pocos minutos, llegó la brigada de investigaciones de la Comisaría que procedió a notificarla de que debería ser llevada por la fuerza pública a declarar a la sede judicial.
En ese momento y según las fuentes, Jaitt se habría alterado, comenzó a insultar al personal policial que se encontraba en el lugar, e intentó retirarse.
Una policía intentó evitar que la modelo se escapara y según las fuentes, Jaitt sin mediar palabra le propinó un golpe, y le provocó lesiones en la cara.
Ante tal situación, personal femenino de la comisaría inmovilizó a la mediática y el fiscal Maximiliano Vence, de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 8, ordenó que se la imputara por el delito de «atentado y resistencia a la autoridad».
A la comisaría concurrió una ambulancia del SAME y un médico diagnosticó una crisis nerviosa de la imputada, que trasladada al Hospital Pirovano para ser examinada.
Mañana miércoles Jaitt será trasladada a la Unidad Fiscal Zona Norte donde declarará por el delito de «atentado y resistencia a la autoridad» y luego lo hará en la causa de origen.
Este martes, antes de producirse la detención, un efectivo policial había ido a la casa de la modelo por disposición de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 18 para que se le informara que tenía que ser llevada a declarar en la causa «S/Inf art. 149 Bis».
Así fue que un oficial se presentó en el domicilio de la mujer, espero que ésta llegara y alrededor de las 13:30, Jaitt llegó a la vivienda.
Según las fuentes, la modelo empezó a insultar al efectivo y «haciendo caso omiso a la orden, lo empujó e ingresó a su domicilio».
Luego, Jaitt salió a la puerta y comenzó a filmar con una tablet al efectivo, mientras lo habría insultado y amenazado.
En tanto, en su cuenta de Twitter, Ulises Jaitt escribió sobre la detención de su hermana y denunció que la golpearon policías hombres y mujeres.
«Mi hermana @NatachaJaitt fue víctima de una agresión de un policía, ella fue a denunciarlo. En la misma comisaría la agredieron y ella se trató de defender, la esposaron y quedó detenida», publicó.
Y siguió: «La acaba de ver un médico a @NatachaJaitt y le inyectaron calmantes por los golpes recibidos de parte de policías hombres y mujeres de la comisaría 37 en un cuarto donde fui echado para que yo no vea nada. Ella gritaba del dolor de los golpes esposada».