La tradicional categoría de Estados Unidos tendrá mañana su primera carrera, con estrictas medidas de bioseguiridad
La tradicional categoría Nascar de Estados Unidos será la primera del mundo del automovilismo en regresar a las pistas tras el parate por la pandemia de coronavirus. Este domingo tendrá su primera carrera, que se llevará a cabo bajo un estricto protocolo que establece que serán eventos de jornada única, sin prácticas ni sesión de clasificación y a puertas cerradas.
El campeonato más seguido en Estados Unidos se reanuda con cuatro carreras en los próximos diez días y la de este domingo será la quinta prueba de la Copa NASCAR, las 400 millas de Darlington, que se repetirá el próximo miércoles en la misma pista con otra cita, esta vez de 500 kilómetros.
El espectáculo no tendrá espectadores en la pista de Carolina del Sur y sólo podrá ser visto a través de la televisión.
¡VUELVE LA NASCAR!
La máxima categoría de automovilismo estadounidense regresa luego de dos meses sin actividad por la pandemia del coronavirus.
📆 17 de mayo
🕜 16:30 (Argentina)
📌 Darlington Motorspeedway
🖥 Fox Sports 3 pic.twitter.com/k9iRK6rRci— Week Motosports (@WeekMotorSports) May 16, 2020
Los organizadores establecieron que tendrá tres eventos que se realizarán a puertas cerradas con todos los participantes y oficiales sujetos a estrictas medidas de distanciamiento social combinadas con equipos de protección personal y controles de salud regulares.
Como no habrá práctica ni calificación, la largada ya fue realizada por sorteo donde resultó favorecido Brad Keselowski.
Nascar colaboró con funcionarios de salud pública, expertos médicos y funcionarios estatales y federales, e implementó un plan integral de salud y seguridad. De acuerdo con las recomendaciones casi todos los aspectos de las carreras se modificarán: algunos de los cambios que se introducirán serán los eventos de un día; uso obligatorio de equipo de protección personal durante toda la jornada; y exámenes de salud para todas las personas antes, durante y después de estar en la instalación.
También, habrá protocolos de distanciamiento social a lo largo del evento, se pondrán límites estrictos sobre el número de personas a las que se les otorga acceso a cada instalación y los equipos estarán limitados a 16 miembros, incluido el piloto.
Sábado de espera para la carrera de mañana en @TooToughToTame jamas vi algo así un Jueves o un Viernes previo.#NASCAR pic.twitter.com/iECQmodFQp
— C.Santomauro (@cesarsantomauro) May 16, 2020
Según se informó, dos carreras de la categoría Cup se llevarán a cabo en Darlington, Carolina del Sur, en un lapso de cuatro días y la carrera de este domingo es de «400 millas», seguida de un evento más corto el miércoles por la noche.
Además habrá una carrera de «200 millas» para la Xfinity Series el martes por la noche y luego correrán en el Charlotte Motor Speedway para la Coca-Cola 600 el 24 de mayo como estaba previsto.