Ciudad

Narcotráfico en Rosario: “Debemos rastrear de dónde viene y hacia dónde va el dinero”


El intendente Pablo Javkin encabezó este martes una conferencia junto al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, y el Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna y el Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini, brindaron este martes una conferencia de prensa con el eje puesto en la problemática del narcotráfico en la ciudad.

En ese marco, Javkin aseguró que “se debe rastrear de dónde viene y hacia dónde va el dinero” generado por la actividad ilegal.

“Es importante que se esclarezca quién hace inversiones en la ciudad, saber quiénes son las personas que encaran los gerenciamientos de algún lugar o del rubro de la construcción”, señaló el intendente.

En la misma línea, habló sobre desactivar el circuito ilegal de armas que existe actualmente en Rosario.

Por su parte, el ministro Lagna aseguró que “es una tarea en etapas” sobre el trabajo que viene realizando la provincia.

Además, presentó en la conferencia un informe sobre el trabajo de los últimos tres meses de la cartera que conduce, desde su asunción a fines de marzo en reemplazo de Marcelo Sain.

Por último, Lagna remarcó el trabajo coordinado entre el Ministerio, los municipios y la Justicia: “En la ciudad de Rosario se realiza una fuerte intervención en los barrios más problemáticos, fundamentalmente en zona sur aunque ya hemos detectado otros”.