Así los trabajadores recuperaron sus licencias de conducir. Desde la empresa de viajes ponen en duda el accionar de los agentes municipales
Las contrapruebas presentadas por los cuatro choferes de turismo que habían dado positivo en narcolemia en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno dieron negativas y así recuperaron sus licencias. Todo ocurrió el domingo cuando los padres de un contingente de alumnos que viajaban a Carlos Paz pidieron a los agentes de Tránsitos de la Municipalidad que se realicen este control a los conductores. “La realidad es que vivimos una pesadilla, tenemos 16 años de experiencia y nunca nos pasó algo así. Por suerte rápidamente pudimos encontrar una solución y, en menos de seis horas, los chicos pudieron salir con un colectivo nuevo y otro conductor”, explicó el titular de RosTrip, Sebastián Elorza.
Eloarza, en diálogo con Rosario 3, sembró dudas en cuando al procedimiento ya que los dos principales choferes dieron positivo y los dos que vinieron a reemplazarlos también.
La tensión en la terminal de Rosario fue creciendo y los familiares se impacientaron a tal punto de romper el vidrio del colectivo y bloquear la salida de todas las unidades que estaban en la plataforma.
Luego RosTrip logró dar con un quinto conductor que dio negativo de narcolemia y repuso un colectivo en condiciones. “Fue una situación muy rara, pero por suerte pudimos resolverlo rápidamente y los chicos pudieron salir y disfrutar del viaje. Además, decidimos darles un día extra con todo pago por todo lo que se generó”, destacó Elorza.
Tras el escándalo en la terminal, los conductores entregaron sus licencias de conducir y mediante una muestra de orina revisada por un laboratorio privado aseveraron que ninguno de los choferes había consumido cocaína ni ninguna otra sustancia prohibida, como había sido informado por los agentes de Tránsito.
Con la contraprueba, los trabajadores se presentaron en la oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Rosario y solicitaron la devolución de sus licencias, algo que ya fue efectivizado.
Lautaro Ciarroca, titular de la CNRT, aseguró que los controles en la terminal son potestad de la comisión que preside y que los agentes de Tránsito debieron llamarlos para los testeos. «Nosotros tenemos jurisdicción acá y contamos con un equipo médico y personal especializado para poder hacer este tipo de controles», sostuvo.
Con respecto a qué pudo haber pasado para que todas las contrapruebas sean negativas, Ciarroca explicó que hay múltiples posibilidades.
«Puede ser que los conductores hayan mascado hojas de coca, algo que es habitual entre los transportistas y que está permitido, o puede ser que los agentes no hayan sabido cómo se hacen los controles de narcolemia. Es algo que tiene cierta complejidad», remarcó.