Deportes

Nápoles: una estación de tren también llevará el nombre de Diego Maradona


En la ceremonia de inauguración participaron Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, y Victor Osimhen, jugador del equipo.

A cumplirse diez días del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la estación del Ferrocarril Cumaná más cercana al estadio del Napoli pasó a llamarse Mostra-Stadio Maradona, en honor al astro argentino, que tuvo un grandísimo paso por el club del sur italiano.

Así fue oficializado en una ceremonia de inauguración encabezada por Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, y Victor Osimhen, jugador del equipo. Esta parada es utilizada por los aficionados napolitanos para acceder al estadio del club, que también lleva el nombre del «Diez».

“Decidimos llamar a la estación’ Mostra-Maradona porque, dentro del desfile, montaremos una exposición sobre Maradona y Napoli. De esa manera tendremos otra temporada dedicada al arte, esta vez al fútbol”, escribió De Magistris en su cuenta de Facebook.

En la estación se pintó un mural con los grandes ídolos del club y frases que alguna vez dijeron referidas a la institución. «Todos los jugadores de fútbol deberían probar lo que significa jugar en el Napoli», señala una frase del argentino Enrique Omar Sívori.

La estación cambiaría de nombre en el primer semestre de 2021, cuando se reinaugure la extensión de la línea 6 del metro de Nápoles.