Más noticias
Policiales

Por el crimen de su novio

Nahir Galarza no declaró en el primer día del juicio


 

La joven Nahir Galarza se abstuvo de declarar hoy en el primer día del juicio en el que está imputada de haber asesinado a su novio Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre último en esa ciudad del sur entrerriano.

En el inicio del juicio, Galarza se había mostrado relajada, hasta que se leyó en el marco del proceso sus dos declaraciones testimoniales, en una de las cuales reconocía haber matado a su novio y en otra posterior que se había tratado de un accidente.

Poco después de empezar, el juicio había pasado a un cuarto intermedio por diferencias entre la querella y la defensa en cuanto a la calificación del hecho.

Mientras el representante de la familia, el abogado Rubén Virué, había solicitado la calificación de «homicidio triplemente agravado por el vínculo», el defensor José Ostolaza pidió que el caso sea considerado como «homicidio simple por violencia de género».

Nahir Galarza había sido llevada a tribunales poco antes de las 8:00 en un patrullero y esposada, con dos policías de custodia.

Está previsto que se presenten cerca de 80 testigos al juicio y las siguientes audiencias se celebrarán los días 5, 7, 11,12, 14, 18, 19 y 21 de junio.

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre último alrededor de las 5:00 y Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.

La joven dijo que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre que es efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

Sin embargo, en una segunda declaración ante el fiscal dijo que había sido su novio el que agarró el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.

El 11 de abril pasado, el juez de Garantías Mario Figueroa determinó que Galarza sea juzgada por el delito de «homicidio doblemente calificado», al elevar el caso a juicio.

El magistrado decidió unificar la acusación por «homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja» y desestimó el agravante de «alevosía», que había sido solicitado por la querella, ya que sostuvo que esa circunstancia se tiene que determinar durante el juicio.