Deportes

Bonsegundo, autora del 3-3

«Nadie daba nada por nosotras y hoy tenemos 40 millones de hinchas»


«Pateé con alma y vida», declaró la mediocampista Florencia Bonsegundo, autora del penal decisivo en la remontada de tres goles de Argentina ante Escocia (3-3), que le permite a la Albiceleste conservar una mínima opción de alcanzar los octavos de final del Mundial femenino.

«Argentina nunca se conforma con el empate, siempre quiere revancha, así que sentimos una felicidad enorme y vamos Argentina», señaló en declaraciones a la prensa.

Con tres goles en contra, Argentina remontó en poco más de 15 minutos, gracias a Milagros Menéndez y a un tanto otorgado en contra a la arquera Lee Alexander tras un disparo de Bonsegundo, que situaron el 3-2 en el marcador.

https://twitter.com/Argentina/status/1141446477232951296

«Era duro ir perdiendo 3-0 cuando faltaban 25 minutos, tenía la mente en blanco, pero estaba concentrada. El 3-1 fue rápido y quedaba tiempo, así que quedó demostrado que Argentina siempre lucha hasta el final», señaló la jugadora del Sporting Huelva de España.

«Me identifico mucho con el tiro a media distancia, gracias a Dios entró y seguimos hacia adelante», añadió.

La centrocampista marcó a continuación el penal decisivo (90+4), tras un final de locura, en el que tuvo que repetir el lanzamiento después de que la arquera se adelantara en el primer lanzamiento.

«Pateé con alma y vida. Te pasan por la cabeza miles de cosas. Una vez que fallé el primero la confianza de mis compañeras fue clave, tuve la revancha en 20 segundos».

https://twitter.com/TV_Publica/status/1141449182093295616

Finalmente se refirió a los cambios del seleccionador Carlos Borrello, que revolucionaron el partido cuando parecía que Argentina tenía todo perdido: «Quedó demostrado que tenemos material, nadie daba nada por nosotras y hoy tenemos 40 millones de argentinos alentándonos».