Deportes

Nadia Podoroska avanza en la clasificación para el abierto de Praga


La tenista rosarina se impuso ante la belga Yanina Wickmayer por un cómodo 6-3 y 6-0

La tenista argentina Nadia Podoroska avanzó hoy a la segunda ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal del abierto de Praga, tras imponerse sobre la belga Yanina Wickmayer por un cómodo 6-3 y 6-0.

Podoroska, de 23 años y ubicada en el puesto 172 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora de juego para doblegar a Wickmayer (99), ex ‘top 15’, y jugará su próximo partido mañana ante la alemana Tamara Korpatsch (111), quien le ganó a la rumana Jaqueline Cristian (162) por 6-1 y 7-6 (8-6).

La tenista nacida en Rosario, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán el año próximo, estiró su record este año a 25 victorias y cuatro derrotas, y pretende ingresar al cuadro principal de Praga, tal como hizo la semana pasada en el abierto de Palermo.

En Praga, un torneo que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 202.250 euros, la máxima favorita al título es la rumana Simona Halep (2), escolta en el ranking de damas de la australiana Ashleigh Barty (1).