El tenista español Rafael Nadal, actualmente número 2 del ranking mundial de la ATP, aseguró hoy no tener «ningún miedo» al momento de su retiro pero confió en que «no sea pronto», y dijo que no ve los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 «ni como meta ni como objetivo prioritario» en su carrera.
«No le tengo ningún miedo a la retirada. Será un cambio dentro de mi vida, pero no me veo ahora mismo en mi situación. Yo sabré, sentiré cuando llegue el momento. Ese momento no ha llegado y espero que no sea pronto», dijo en una entrevista con el canal #Vamos de Movistar reproducida por la agencia EFE.
Preguntado por si su meta serán los JJOO de Tokio, respondió que no lo ve así y que no los considera un objetivo prioritario en su carrera.
«He tenido la suerte de poder competir en plenitud de condiciones en dos olimpiadas. Me perdí la de Londres, en las de Río llegué justo pero logré medalla y en Pekín también», recordó el tenista.
Respecto a la temporada recién terminada, confesó que no puede estar contento con ella porque ha pasado por momentos difíciles. «Los resultados han sido muy buenos cuando he competido, y he tenido opciones de ganar en prácticamente todos los Grand Slams, pero he competido menos y he tenido más problemas físicos de los que me hubiera gustado tener», resumió Nadal.
«Cuando vienen los momentos complicados a nivel lesiones -añadió- siempre es momento de poner en una balanza todas las cosas y pesa mas lo positivo que me ha ocurrido que lo negativo, aunque he sido castigado en mi carrera mas que cualquier otro rival directo».
Respecto a 2019, confió en que esta vez sí pueda hacer una buena preparación, lo que permitirá que su cuerpo resista «un poco mejor» el resto de la temporada, y deseó poder estar «a nivel competitivo» en todas aquellas semanas que considera que son «importantes» para su carrera.