Deportes

Nadal confirmó que jugará en París Bercy y el Masters de Londres


Los torneos se desarrollarán entre el 2 y el 8 y el 15 y el 22 de noviembre respectivamente

El español Rafael Nadal, reciente campeón de Roland Garros por 13ra. vez, un récord absoluto, confirmó que jugará el mes próximo el Masters 1000 de París, uno torneo que jamás pudo ganar, y que luego también tomará parte del ATP Finals en Londres que reunirá a los ocho mejores tenistas del año, otro trofeo que no posee en sus vitrinas.

«Es tiempo de temporada bajo techo, preparándome para #ParísBercy», publicó el español de 34 años en su cuenta oficial de la red social Twitter, al tiempo que la organización del torneo también confirmó que «Rafa» será una de las grandes atracciones de la edición a jugarse entre el 2 y 8 de noviembre próximos.

Nadal, ganador de 86 títulos durante su extraordinaria carrera, jamás pudo coronarse en el Palais Omnisports de Bercy, sobre superficie rápida y bajo techo, y lo más cerca que estuvo del título fue en la edición de 2007, cuando perdió la final con el cordobés de Unquillo David Nalbandian por 6-4 y 6-0.

El español también jugará el Masters de Londres entre 15 y 22 de noviembre, un certamen al que está clasificado aunque no había confirmado su presencia y que nunca pudo ganar, habiendo llegado a las finales en 2010 y 2013, y perdió ante el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, respectivamente.

En el Masters de Londres está asegurada la presencia de un argentino, el marplatense Horacio Zeballos en el cuadro de dobles, mientras que Diego Schwartzman intentará clasificarse al torneo por primera vez en su carrera.

Zeballos, junto a su compañero, el catalán Marcel Granollers, conquistó este año los torneos de Buenos Aires, Río de Janeiro y Roma, y se aseguró su presencia en Londres, algo que el tenis argentino no disfrutaba en dobles desde la edición 2004 jugada en Houston, cuando participaron Gastón Etlis y Martín Rodríguez.