Economía

Nación preparó una nueva oferta para llegar al acuerdo con los bonistas


Se trataría del "máximo esfuerzo" que puede hacer el país en el marco de las negociaciones

Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, acordaron este fin de semana una nueva oferta para los bonistas. Se trataría del «máximo esfuerzo» que puede hacer el país para llegar a un acuerdo que permita salir del default.

Según informó Infobae, tres ejecutivos (uno ligado a los Exchange Bondholders, otro de UBS que representa a Gramercy y Fintech y el socio de un importante estudio jurídico de Nueva York) le acercaron una propuesta no oficial al gobierno para aproximarse a los acreedores. Algunos dicen que el CEO de BlackRock tomó partida personalmente para poder encontrar un punto común.

Por otra parte, desde el Grupo Ad Hoc aseguran que mantienen la voluntad de diálogo con el Argentina para buscar el acuerdo, pero dicen no haber recibido ninguna comunicación por parte del gobierno.

El fin de la administración nacional sería «romper el techo de cristal» de tener un 4 adelante para poder pasar a tener un cinco. Eso sería superior a los USD 49,9 de la última oferta formal. No han trascendido más detalles.

Las ofertas del gobierno empezaron por debajo de los 40 dólares, mientras que la de los acreedores lo hicieron alrededor de los 70. El consenso podría darse en torno a los 55, según indicó a Infobae una fuente del sector privado.

De todas maneras, no se descarta que aunque la oferta sea mejor que la anterior, los fondos vuelvan a rechazarla. Así y todo sería mejor eso que la indiferencia después de la oferta de USD 49,9 y los comités Ad Hoc y Exchange afirmaron que el gobierno no estaba buscando una solución, si no lo contrario.