Ciudad

Nación impulsa elecciones en Cooperativa Portuaria del cordón industrial


Este viernes hubo una protesta en Rosario por parte de socios y trabajadores de Puerto San Martín. Piden el fin de la intervención

Socios y trabajadores de la Cooperativa Portuaria de Puerto San Martín se manifestaron este viernes frente a la sede de Gobernación en Rosario para pedir el fin de la intervención. Denuncian que se está dando un vaciamiento de la empresa por parte de quienes la intervinieron.

“Nuestro reclamo es para pedir el urgente cese de la intervención y el llamado a elecciones. La intervención está por cumplir 18 meses y los perjuicios son incalculables. Solamente podemos saber de los trabajos que no se han sabido tomar en tiempo y forma”, indicó José María Ramón, uno de los integrantes de la cooperativa.

En ese sentido, los representantes gremiales junto al abogado Federico Yolly fueron recibidos por representantes nacionales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social (Inaes) y de Ministerio de Producción Nacional donde se les informó que han pedido «a la Justicia que encamine el llamado a elecciones”, según detalló Ramón, quien participó del cónclave junto al abogado Yolly, y los trabajadores estibadores Marcelo Vergara y Ricardo Marcos.

Por lo pronto, los trabajadores señalan desde la Cooperativa que los interventores “están manejando un negocio que desconocen totalmente, que no están a la altura y, sobre todo, lo están vaciando”.

“Ellos venían a normalizar, a tratar de llevar a elecciones. Lejos de eso, están tomando decisiones empresariales”, denunció Ramón.

Para el referente de los trabajadores de la cooperativa, la intervención que se dio en agosto del 2019 se convirtió en un “tema político”. “Vieron la caja y se están aprovechando. Por eso le pedimos al señor Pascualino que llame a elecciones y que deje de darnos vueltas”, añadió.

Cabe indicar que José Abelli y Nahum Mirad fueron los representantes nacionales y aseguraron que “está todo en plena condición para que no se demore la convocatoria a elecciones”.