Más noticias
Política y Economía

Ministerio de Educación

Nación convocó a gremios docentes para hablar sobre financiamiento educativo


El Ministerio de Educación de la Nación convocó para hoy a los sindicatos docentes a la mesa de convenio marco, que analiza la implementación de la ley de financiamiento educativo, que ya fue rechazada por los gremios.

«El jueves 28 de febrero, las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación convocan a los cuatro sindicatos docentes con representación nacional (CTERA, UDA, CEA y AMET) a la mesa de convenio marco», dice un comunicado de la cartera conducida por Alejandro Finocchiaro.

El encuentro se realizará durante esta mañana en el Palacio Sarmiento, ubicado en pasaje Pizzurno 935, y a las 12.30 autoridades y representantes sindicales brindarán una conferencia de prensa.

El encuentro, en el que no se discutirán salarios, se dará en el marco del decreto 52/2018 que reglamenta la ley de Financiamiento Educativo.

Luego de que el gobierno nacional eliminara la discusión paritaria nacional de los docentes, se citó a los gremios a sentarse en una mesa para tratar un convenio marco que incluye únicamente aspectos no salariales, como las condiciones laborales de los maestros y la formación docente.