Gremiales

Nación avanza en solucionar problemática de movilidad de personas con discapacidad


El Gobierno nacional conformó una mesa de trabajo en pos de encontrar soluciones. Desde el sector celebraron las medidas

El gobierno nacional brindó en las últimas horas una muestra clara de poner la atención en la problemática sobre la movilidad de personas con discapacidad al conformar una mesa de trabajo federal con representantes de todo el país. Recientemente se realizó el primer encuentro y en 10 días se vendrá el segundo.

En ese sentido desde la Federación Argentina de Transportistas de Personas con Discapacidad (Fatradis) que participaron de dicha mesa de trabajo convocada puntualmente por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) celebraron la medida.

Se pusieron como eje de abordaje las distintas problemáticas que tiene el sector “desde hace mucho tiempo”, especificó Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) en representación por Santa Fe.

En ese orden, el sector de discapacidad celebró la convocatoria acompañado de la exigencia de “encontrar soluciones integrales y de fondo a las dificultades que se arrastran desde hace tanto tiempo”, agregó Bolego.

En tanto, Atraes destacó el carácter federal de la convocatoria. “Es importante que esta mesa de lugar al abordaje de problemáticas particulares de cada región del país”, planteó el presidente de Atraes.

Participaron también referentes de la Superintendencia de Servicios de Salud en representación de las obras sociales, autoridades del Pami, del Programa Incluir Salud y del Ministerio de Salud nacional.

Cabe indicar que además de Atraes estuvieron también representantes de asociaciones de transportistas de todo el país. También participó el Sindicato de Conductores particulares.