Ciudad
Informes CLG

#InformeCLG

Nace una nueva «Red Solidaria» en la ciudad


Fundaciones, ONGs y particulares decidieron unirse y crear una nueva «red» de solidaridad en la ciudad. Aún sin nombre, este sábado comenzarán con sus intervenciones. Las llevarán adelante en 27 de Febrero al 7700, intersección Colombo, donde cada uno de los grupos participantes se dedicará a una actividad.

Marcos Massonneau, de Amigos del Río explicó a CLG cómo se desarrollará la jornada: «Gente de Manos Solidarias va a realizar el desayuno para unos 50 chicos. Además, desde hace dos semanas se invita a la gente a que vaya con su mascota, entonces Diana, ex directora del Imusa, va a ir junto a estudiantes de veterinaria y se encargarán de ese tema. Van a poner vacunas, enfocarse en la limpieza y cortar pelo de los animales».

También, el grupo de running solidario se sumó a la movida: «Realizarán una recorrida y mientras corren, van a ir levantando la basura». Y Fonbec, que apadrina a unos 1.600 chicos en la ciudad, agregó que iba a participar: «Van a colaborar, convocar a los chicos y a todos para que se sumen».

Por su parte, Marcos contó la labor de ellos: «Tenemos ropa porque hicimos la campaña del frío y nos quedó bastante. Además alfajores que vamos a entregar, que nos lo dieron un grupo de ex combatientes que no pueden ir porque tienen otro evento, pero nos los donaron. Y otras personas cortarán el pelo».

De esta manera, comenzará a trabajar la nueva red. «La empezamos a formar hace menos de un mes. En este momento le pusimos ‘Red Solidaria’ como nombre, pero como ya existe de ese tipo decidimos empezar y después ver cómo llamarnos realmente», comentó.

«La idea es que se sumen distintas organizaciones. Según lo que vayan haciendo cada uno, puedan intervenir con lo suyo en distintos lugares durante la jornada», remarcó Marcos.

La solidaridad en la ciudad crece cada vez más ante las necesidades que se observan y es por eso que estos grupos  Recién comenzamos a caminar»,